Me declaro un adicto a los videojuegos, toda la vida he buscado pasar el tiempo libre en frente de la consola de moda (o la que alcanza el bolsillo), fui todo un fan del Atari 2600, la Commodore, la Amiga 600 (... suspiro), el Supernintendo, la Play 1, la actual Xbox y la PC.
Como el tiempo libre para desbocar mis placeres lúdicos es cada vez menor, actualmente me resultan utópicos los juegos largos y rebuscados (chance por eso no soy fan de los de estrategia).
Busco conectar... presionar start... y matar a lo que se mueva... simple, sin chiste y solo como catársis para liberar el stress de un dia agitado.
Con la guerra de consolas encima, y la temporada de lanzamientos, la industria está a la expectativa de qué viene y qué se aportará en la nueva generación. Cuando empezaron las especulaciones sobre las mismas... comenzó la búsqueda y comparación y llegué a la conclusión de que espero noviembre por las siguientes razones:
1.- Se acerca un cumpleaños más (que poco a poco deja de emocionar, -emulando las sabias palabras de Alejandro Páez-)
2.- Termino de pagar las incontables mensualidades de mi autofinanciemiento.
3.- Es invierno (mi estación del año favorita, única y exclusivamente por el frío)
4.- Sale al mercado el nuevo Nintendo Wii (el día 19, según el sitio oficial)
La nueva consola de Nintendo aporta un plus al quehacer del videojugador, pues replanteará la forma en la que hemos jugado tradicionalmente. Para empezar el control viene separado en dos partes... una para la mano izquierda (con el tradicional thumbstick) y otra para la derecha muy similar a un control remoto de TV que tendrá muchas funciones, como vibrar, reproducir sonidos de los juegos con una pequeña bocina incorporada, y detectar el movimiento y su posición en la pantalla.
Sólo resta esperar como será aplicada esta tecnología en juegos de nueva generación.. pero lo que muestra la página oficial realmente nos deja con la boca abierta. Por si fuera poco se estima que el precio de salida de la consola estará por debajo de los 300 dls... y aunque Nintendo se ha caracterizado por un mercado más infantil, se esperan títulos muy atractivos para un público más adulto.
El trailer oficial mostrado en el E3 puede verse aquí y aunque tarda en cargar vale la pena la espera, por ahí del minuto 3 muestra el Red Steel donde se usa el control remoto como el puño de una espada!!!... (sí, lo se, quiero llorar!)
Solo resta abrocharse los cinturones, ahorrar y... esperar a noviembre.
martes, septiembre 26, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Publicar un comentario