Años atrás quedó la paranoia de la guerra fría y con ella el miedo a un cataclismo nuclear y muy pocos saben de las historias que quedaron producto de ese pasado sombrío.
Stanislav Petrov es un coronel retirado de la antigua URSS que cuentan salvó al mundo de una tercera guerra mundial, pues un 26 de septiembre de 1983, en su puesto de mando, fue testigo de una alarma que le indicaba que un misíl americano venía en camino... apegándose a su sentido común comenzó a sospechar que era improbable que así fuera, ya que si Estados Unidos iba a bombardear la Unión Soviética no lo haría con un solo misíl. El tiempo pasó y llegaban más alertas de otros misiles en camino y todavía apegado a la duda lo verificó (seguramente en momentos de angustia) para darse cuenta que se trataba de un error de cómputo en las alarmas de la gran potencia socialista.
¿Se imaginan lo que hubiera sucedido si hubiera respondido al ataque? ¿O si no hubiera hecho caso a la alarma y verdaderos misiles hubiesen caído en la URSS?
De una u otra forma su decisión probablemente salvó a la humanidad de una tragedia de proporciones gigantescas... es más, es probable que no estuvieras tú leyendo esto ni yo escribiéndolo.
Da tristeza saber que después de que se diera a conocer el hecho, el ex coronel Stanislav Petrov, no vive de una pensión y casi en la pobreza, aunque la ONU le han hecho algunos reconocimientos.
Agradezco al amigo Titus, que tuvo a bien postear esta historia en el foro de MitikaFx (y que tuve a bien en piratearme :()
La historia completa en WikiPedia, aqui
No se tú, pero yo hoy aprecio estar vivo
miércoles, septiembre 27, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario