domingo, marzo 16, 2008

Lo prometido es deuda

Bien, como amenacé en el post anterior es hora del intermitente (y cada vez mas frecuente) regreso, para el post de hoy les comparto una página que llamó mucho mi atención; en nuestra profesión (Diseño Gráfico) y en nuestro país (México) es muy común que colegas, alumnos y compañeros de trabajo inevitablemente, algún día me hagan la misma pregunta: ¿Cómo registro los derechos de una obra que es de mi propiedad?

Generalmente la respuesta es la misma, es un trámite burocrático, tedioso, largo y caro que tienes que realizar en el registro de la propiedad intelectual... cási todo mundo le saca y tiene sus obras sin registro.

Pero, ¿Qué pasaría si el tramite fuese sencillo, automático y que tú mismo puedas realizar?

Eso justo me encontre hoy, en Safe Creative, que está aún en etapa beta, te permiten acceder a una nueva licencia para demostrar la antiguedad de cualquier proyecto que necesite protegerse con derechos de autor, de tal manera que si alguien piratea tu obra puedas comprobar con un registro que tú la realizaste primero.

¿Mencioné que es internacional, gratuita y que está también en español? demasiado bello para ser verdad, ¿o no?

Justo termino este post procedo a ver como funciona y empiezo a dar de alta algunos triques que no me gustaría ver en otro lado sin mi respectivo crédito.

1 comentario:

ensintonia.com dijo...

Bueno, les platico mi experiencia con el safe creative, 24 horas después de acceder a un registro y de llenar el respectivo formato, recibí una confirmación mediante la cual el logo de este blog es marca registrada con todos los derechos reservados ;)

Salu2